En septiembre “Yo, imposible” será proyectada en cuatro festivales internacionales de cine

La película Yo, imposible, de la realizadora zuliana Patricia Ortega, continúa en septiembre su exitoso recorrido por festivales internacionales, presentándose durante este mes de septiembre en tres citas del séptimo arte.

El filme, que cuenta la historia de una joven intersexual en un contexto opresor, fue seleccionado para participar este mes en certámenes Australia, Turquía y Japón, información que destaca en la cuenta Twitter de Villa del Cine. 

En Australia, la proyección será a propósito del 14° Festival de Cine Latino de Sydney, que será del 4 al 21 de septiembre. La obra criolla se presentará al público el viernes 6 en el Dendy Opera Quays, un complejo de salas de cine de última generación ubicado en el corazón de la famosa Casa de la Ópera de la ciudad australiana.

En Turquía Yo, imposible participará en el 18° Festival de Cine Independiente de Estambul, que tendrá lugar en Ankara entre el 19 y el 22 de septiembre, en Estambul del 13 al 22 de septiembre y en Esmirna del 19 al 22 de septiembre.

Finalmente, en el lejano oriente, Yo, imposible participará en el 13° Kansai Queer Film Festival, un encuentro del séptimo arte dedicado a la temática sexodiversa, que se celebrará en las ciudades japonesas de Osaka, del 21 al 23 de septiembre y Kyoto, del 18 al 20 de octubre.

Además de estas competiciones, en Argentina la obra estará proyectándose el miércoles 4 de septiembre en el centro cultural Casa Brandon de Buenos Aires, en donde la realizadora estará presente y ofrecerá una conversa sobre su película.

Yo, imposible, película que aún no ha sido estrenada en Venezuela, ha participado desde el año pasado en festivales de todo el mundo y ha sido galardonada con varios premios, logrado especial reconocimiento el trabajo de la actriz principal, la colombiana Lucía Bedolla.

En la reciente edición del Festival de Cine Venezolano, realizado en Caracas, el largometraje de Ortega ganó en los renglones de mejor dirección, mejor guión, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor música y mejor casting.

Fuente: AVN