Encuentran en iglesia de Colombia acta de defunción de Simón Bolívar

Luego de 190 años de la muerte de El libertador Simón Bolívar, fue hallado el documento que consta su fallecimiento en una caja fuerte empotrada en el archivo de la Diócesis de Santa Marta, en la Sacristía de la Catedral.

El acta de defunción de El Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, fue encontrada en una exploración del templo religioso, que lideró el historiador William Hernández Ospino, con la autorización del exobispo Ugo Puccini y quien también participó de la difícil misión.

Ospino comentó que la información la obtuvo luego de una exploración que el mismo lideraba, “descubrimos la caja fuerte incrustada en una pared, y de inmediato llamamos a un albañil para que raspara la pared, y a un experto que finalmente la abrió”.

Los documentos que allí se encontraban fueron enviados a Bogotá para su restauración y allí se logró identificar que uno era el registro de defunción de Simón Bolívar, el Libertador.

Luego del proceso de restauración y de identificar el acta, el registrador nacional, ordenó el registro civil de fallecimiento con sello internacional, el cual estará en el panteón nacional de Caracas, Venezuela, donde nació Bolívar.

El documento señala el lugar de nacimiento, su matrimonio con Teresa del Toro y un relato de sus honras fúnebres, como también las partidas de bautismo de todos los samarios, que apoyaron al Libertador durante su estancia en la hacienda San Pedro Alejandrino.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.