Festival de Poesía y Cantos Tradicionales en Juan Griego

Publicidad

Juan Griego se unió a la celebración del 16° Festival Mundial de Poesía con un recital de poesía marinera, cantos al mar y disertaciones sobre la vida del hombre de mar.

La actividad se llevó a cabo desde el Mercado de Pescadores de la ciudad crepuscular de la isla de Margarita, con la participación de representantes de la Sociedad de Escritores de Nueva Esparta, Patrimonios Culturales, escritores y poetas de reconocida trayectoria, además de los niños de la escuela de cantos tradicionales “Don Jesús Ramos”.

Poetas de la región insular dieron lectura a sus poemas, acompañados de las rimas y cantos de Galerón interpretados por niños de la Escuela Don Jesús Ramos, dirigidos por la cantautora Aurelia Ramos.

También se hizo la presentación de los libros «Después de tanta agua» de Ángel Félix Gómez, a cargo de Luis Emilio Romero y «Poesías, Décimas y comentarios» de Jesús Rivas. Además los niños participaron en un taller de pintura junto al artista plástico Juan Silva denominado “Los niños pintan la poesía”.

Para cerrar este emotivo acto, los cultores junto a los pescadores, realizaron un recorrido en bote, entre décimas, poesías y cantos, por la bahía de Juan Griego y La Galera.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com