Encuentro con Luis Pérez Oramas en Caracas

Este miércoles 12 de abril se realizará un encuentro en Fundación La Poeteca con el escritor y curador venezolano Luis Pérez Oramas, autor del poemario “La mano segadora. Selección antológica [1983-2021]”, que recoge poemas de sus ocho libros, publicado el año pasado por Fundación La Poeteca y presentado de manera virtual.

En estos momentos el autor se encuentra en Caracas y será una inigualable oportunidad para conversar con él y escucharlo leer poemas de sus libros. “La mano segadora. Selección antológica [1983-2021]” fue construida por el propio autor, dando cuenta de un proceso escritural que a lo largo de casi cuarenta años se mantuvo firme en su vocación de buscar una voz, esa que hila los acontecimientos y hace de la vida poesía y viceversa. Después de 22 años sin publicar en Venezuela, esta antología devuelve a los lectores a una de las voces más genuinas y necesarias de la poesía venezolana contemporánea.

Luis Pérez Oramas nació en Caracas en 1960. Es ensayista y poeta. Ph.D. en Historia del Arte por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Curador de la colección Patricia Phelps de Cisneros entre 1995 y 2002. Curador de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York entre 2003 y 2017 y director curatorial de la Trigésima Bienal Internacional de Arte de Sao Paulo de 2012 a 2013]. Actualmente reside en Nueva York y trabaja como escritor y curador independiente, asesor curatorial de la colección Hochschild Correa (Lima) y director curatorial de la Galería Nara Roesler (Sao Paulo, Río de Janeiro y Nueva York). Ha publicado los libros de poesía Poemas, Salmos (y boleros) de la casa, La gana breve, Gacelas y otros poemas, Prisionero del aire, La dulce astilla y Animal vesperal.

La antología, que está a la venta en Caracas en las librerías Insomnia, Sopa de Letras, El Buscón y Kalathos, puede adquirirse en Amazon y descargarse libremente del portal de la Fundación La Poeteca.

Para más información sobre esta y otras publicaciones puede visitarse la página web de Fundación La Poeteca o seguirnos en las redes sociales: @lapoeteca en Instagram y @Poeteca1 en Twitter.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.