Escénica abre inscripciones para taller y nuevos diplomados en el área de teatro

El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA, del Centro de Artes Integradas CAI, abrió las inscripciones para sus diplomados “Avanzado en Artes Escénicas” y “Fundamentos en Artes Escénicas”, que se dictarán de manera semi presencial (siempre respetando lo establecido por las autoridades), a partir del 22 y el 23 de febrero de 2021, respectivamente, avalados por el Centro Internacional de Actualización Profesional CIAP de la Universidad Católica Andrés Bello UCAB; así como también para el Taller online “El Teatro y la Transformación de la Realidad, convergencia entre la filosofía, el teatro y la política”.

Ubicado en las faldas del Ávila, Caracas, y dirigido por Gerardo Blanco López, el Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA ofrece una formación integral en las artes escénicas a través de sus diferentes cursos, con un pensum académico actualizado y avalado con profesores activos en la materia.

El Diplomado Avanzado en Artes Escénicas tendrá una duración de dos trimestres y un total de 130 horas. El primer trimestre se dictará del 22 de febrero al 28 de abril de 2021, con clases los lunes y miércoles de 9 am a 12:30 pm; y el segundo trimestre será del 10 de mayo al 14 de junio de 2021, con clases los lunes y miércoles de 9 am a 1:30 pm.

El requisito para este curso es haber realizado el diplomado Fundamentos en Artes Escénicas o tener experiencia previa en teatro, e incluye las materias Dramaturgia (profesor José Tomás Angola), Dirección 2 (profesor Carlos Abbatemarco), Actuación 2 (profesora Sandra Yajure), Producción y mercadeo (profesora Francis Romero), La voz y la escena (profesor Juan Carlos Grisal).

El Diplomado Fundamentos en Artes Escénicas se dictará en dos trimestres y un total de 160 horas. El primer trimestre será del 23 de febrero al 30 de abril de 2021, los martes y jueves de 9 am a 1.30 pm; y el segundo trimestre del 11 de mayo al 16 de julio de 2021, con clases los martes de 9 am a 12:30 pm, jueves de 9 am a 1:30 pm y viernes de 8 a 11 am.

Este diplomado no requiere experiencia previa en teatro y contempla en su pensum siete materias: Actuación (profesor Federico Pacanins), Dirección (profesora Francis Romero), El arte de escribir (Profesora María Alejandra Calzadilla), Aspectos técnicos de la puesta en escena (profesora Valentina Sánchez G), Diferencias entre el teatro, cine, Tv y medios alternativos (profesor Carlos Abbatemarco), Ética y teatro (profesora María Alejandra Calzadilla), El cuerpo y la escena (profesor Julio César Arana).

Las personas que deseen postularse en estos diplomados deben llenar la plantilla de inscripción que se encuentra en la página web www.centrodeartesintegradas.org, y tener una entrevista telefónica con la coordinadora Valentina Sánchez G. También es necesario ser bachiller, tener internet, celular inteligente o computadora. El costo es de $80 por materia (o el equivalente en Bolívares).

Por su parte, el Taller “El Teatro y la Transformación de la Realidad, convergencia entre la filosofía , el teatro y la política”, se impartirá del 27 de febrero al 1º de mayo de 2021, los días sábados de 10 am a 12 pm (hora de Venezuela), a través de la modalidad Online (Zoom, GoogleMeet y WhatsApp).

Dirigido a todo público, este taller abordará el impacto del teatro en el desarrollo del pensamiento y la reflexión, y será dictado por la profesora Elba Martínez Vargas, Licenciada en Estudios Internacionales de la UCV, Master en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, con estudios en Derechos Humanos en la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Quienes deseen inscribirse en el Taller “El Teatro y la Transformación de la Realidad, convergencia entre la filosofía , el teatro y la política”, deben llenar la plantilla de inscripción que se encuentra en la página web www.centrodeartesintegradas.org. El costo es de $50 (o el equivalente en Bolívares).

Mayor información a través del correo Infoavc.cai@gmail.com; o en Instagram: @centroartesint

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.