Escuelas de Porlamar vivieron «Experiencias Significativas de Identidad Regional»

Publicidad

Solo el título enaltece nuestra alma “Saberes de Identidad Insular” así se llamó el cierre de Experiencias Significativas de Identidad Regional que reunió a las cuatro escuelas municipales este miércoles 6 de junio de 2022, que por iniciativa de la Dirección de Educación del Municipio Mariño dirigida por la Dra. Yanet Márquez, que se desarrolló en la Cancha Techada de la Escuela “Eleuterio Rosario Campo” de Genovés, Porlamar.

En esta muestra representativa participaron las escuelas municipales: U.E.M. “Maestro Gregorio Romero”, C.E.I.M. “Papagayo”, U.E.M. “Br. Eleuterio Rosario Campo” y la U.E.M. “Maestra Carmen Haydee Valdiviezo”.

EL evento se inicio con el estreno de la Coral de Voces Blancas de la Escuela “Mtro. Gregorio Romero” dirigida por Carlos Ortiz con la interpretación de los himnos nacional y estadal, luego en mis palabras de inicio de este evento destaqué lo importante que es resaltar, investigar, honrar y promover nuestra identidad, su importancia para que los niños reconozcan de donde venimos, de que están hechos, y la jerarquía de la escuela como transmisora de cultura y educación, agradezco la oportunidad que me dio la Dra. Márquez para dictarles un taller inicial a los docentes y ver este hermoso trabajo, me llena de orgullo y entusiasmo.

Cada escuela presentó un stand con las diferentes muestras representativas de comunidad y musical que desarrollaron de una forma magistral con la colaboración de los docentes de Educación Musical que integraron el conjunto que acompañó estas actividades.

Con las palabras del jefe de Zona, del alcalde del Municipio Mariño y la actuación de la Banda Municipal “Don Lino Gutiérrez” finalizó este acercamiento a nuestra Identidad Insular Neoespartana.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

.