Publicidad

El 5 de julio de 1925, para celebrar con la mayor solemnidad y lucimiento esta magna fecha, de conformidad con la Ley de Fiestas Nacionales, el ejecutivo regional dispone realizar una extensa programación en diferentes poblaciones de la Isla de Margarita, la cual incluye la inauguración de varias obras, entre las que figura «(…) inauguración de la Plaza «Bolívar» de Punta de Piedras y del Monumento al Libertador (…)».

Una fotografía perteneciente a la «Colección Margarita Ayer y Siempre«, de Pedro José Savignac Giovanetti (Pellín), recoge un fragmento del acto. En ésta se observa del lado derecho la Plaza Bolívar, en donde fue erigido el busto del Libertador. A la izquierda la Iglesia, cuyo origen se remonta a mayo de 1875, cuando el presidente del estado Nueva Esparta, Elías Villalba visita la población y estimula a los vecinos a  constituir una Junta Pro-Construcción de la capilla y para ello fundan, ese mismo año, la «Sociedad Progresista San Simón«, e inician su construcción.

Allí se venera la imagen del patrono San Simón Apóstol,  hasta el 19 de septiembre de 1900, cuando se comienza a venerar a la Virgen de las Mercedes como su copatrona.

Recopilación: Alexis Marín Cheng y su Parque Parque Museo Pueblos de Margarita- Julio 2021

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com