Este jueves habrá Poética del Bolero homenaje a Felipe Pirela en el Celarg

El bolero como expresión del sentir romántico será el tema del conversatorio Poética del Bolero, que se efectuará este jueves 4 de julio en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El ponente principal del evento será Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, quien expondrá el bolero como expresión de sentir romántico, la potencia emotiva y lírica de sus intérpretes y autores.

El evento, previsto para las 4:00 de la tarde, es organizado por el Celarg, la Patana Cultural y el Frente de Creación Literaria Oficio Puro en homenaje al interprete zuliano Felipe Pirela, conocido como el Bolerista de América, con motivo del Día Nacional del Bolero, que se celebra el 2 de julio.

Mediante nota de prensa, el promotor de la Patana Cultural, Víctor Moreno, expresó: “Deseamos promover este invaluable género musical que nace para América a finales del siglo XIX con el bolero Tristezas, escrito por el cubano José Pepe Sánchez, en Santiago de Cuba”.

Se contará con una programación variada en locales y espacios públicos con la participación de artistas como Corina Peña, Fabiola José, Martha Doudiers, el poeta Carlos Angulo, la agrupación de Mérida Iven, el elenco de la Compañía Nacional de teatro y otras agrupaciones.

Este 4 de julio, a las 7:00 de la noche, también habrá conciertos de bolero en espacios culturales venezolanos como el Café Rajatabla, Chocolate con Cariño, Cuchitril y Sur 21, en Caracas; en Mérida, en la Patana Cultural; en Maracay (Aragua) , en Café Caramba, y en Guanare (Portuguesa) y Barinas, en La Montillana.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.