Exponen los títeres de Laura de Rokha en el Museo Alejandro Otero

La artista Laura de Rokha, una dama de 88 años rebosante de vitalidad, atrajo la atención de los asistentes al MAO, por la delicadeza y exquisita habilidad con las que elabora sus títeres o muñecos.

Marcos Pérez, esposo de la artista y redactor del texto de la exposición, plantea que se trata de una suerte de viaje al pasado al revivir a icónicas personalidades del mundo entero y de diversas épocas, con la creación de estos detallados y coloridos títeres que parecieran cobrar vida ante los ojos de los espectadores.

“Laura de Rokha”, señala Marcos, “extrae de los libros, del arte y de la vida misma a muchos de ellos, sus manos llenas de afecto y ternura les dan existencia, en ellos vibran las del ser humano que, con un decantado aire mágico las moldea a su antojo y ellos simplemente sonríen, piensan, duermen o gimen. Ella juega a ser la madre creadora de narices, miradas, estructuras, capas multicolores, mantillas y brocados que desde sus cincelados pedestales parecieran gritar que el pasado no existe”.

Son innumerables los personajes que han cobrado vida a través del imaginario de esta mujer, quien de manera incansable los confecciona, crea sus partes y les da un segundo soplo de vida para situarlos en la inmortalidad, al ser recordados por todos los asistentes a sus exposiciones, bien sean individuales o colectivas, pero que sin dudas deslumbran a quienes tienen el placer de vivenciar sus peculiares personajes.

Este halo es el mismo que nos trajo a Frida; también a Fausto, Margarita y su tortuoso amor; Roxane y Cyrano; Giomar y Urimare; Popov, creador de risas; La Pasionaria; Francisco, sí, el de Miranda; Manuela y a Simón; y otros quienes con un ¡Oh, quién supiera!, conversan entre sí”, destaca en prosa Marcos Pérez.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.