Exposición “El gran Diseñador de Autos del Futuro” en La Asunción

Publicidad

500 dibujos de carros modernos y de época plasmados en hojas blancas, cuadernos y paredes son los trabajos artísticos realizados por Yokendry Silva Ramírez, adolescente de 16 años, con una condición Autista nivel 1, “oriental orgullosamente”, el adolescente.

En la actualidad 50 de los bocetos son exhibidos en la exposición «El gran Diseñador de Autos del Futuro«, organizada por primera vez en escena por el equipo de trabajo que labora en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro en La Asunción. La misma estará abierta al público hasta finales del mes de marzo.

Yokendry Silva, con mucha sagacidad explicó que su principal objetivo es “ser el mejor diseñador de autos de todo el mundo”.

Con ansias anhela viajar a China y aprender de su cultura y también de la tecnología, espera mostrar su talento y ser reconocido por su trayectoria representando a Venezuela, incluyendo a la Escuela de Artes Plásticas Pedro Ángel González.

Alí Romero alcalde del municipio Arismendi expresó con mucha emoción «Es una placer contar con la calidad del talento que posee este jovencito, sus trabajos muestran color, blanco y negro, una gran perspectiva en constante evolución, rompiendo esquemas”.

La pequeña muestra en esta ocasión inspira a los niños y adultos observadores de la capacidad del diseñador. Así lo comenta su madre Jeseni Ramírez y la hermana del joven Yonaikari Silva.

Cuentan que a la edad de 6 años Yokendry comenzó a dibujar carros hasta llegar a su perfección hoy en día, “desde ya es famoso e inspirador estamos seguras que cumplirá su sueño» definen con modestia.

Jeseni Ramírez da las gracias a todos las personas que están apoyando a su hijo a la vez recomienda al Alcalde continuar fomentando que»Las personas con autismo también forman parte de esta sociedad, continúe fomentando con esta oportunidad de exposición, que el autismo no es una limitante para desarrollarse como buen ciudadano a nivel personal y laboral».

Yisel Brito, presidenta del Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación, (Icpturmar), adscrito a la alcaldía de Arismendi invita a la sociedad en general en el estado Nueva Esparta a venir a la ciudad de La Asunción y disfrutar de esta muestra representativa del dibujante.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com