Exposición “La Música de los Colores” se presentará el viernes en el MAO

La exposición La Música de los Colores de la artista plástico Filomena Petrucci, será presentada desde este viernes 28 de abril, en la sala 5 del Museo Alejandro Otero (MAO) en La Rinconada, Caracas, en a partir de las 11:00 de la mañana.

En este sentido, la muestra en solitario de Petrucci coquetea con la tendencia abstracta, en evidente presencia de colores, mixtura que ejecuta una suerte de danza, enlazando de manera magistral con la insinuación de las melodías heredadas de su visión musical y rítmica, tal como lo describe el texto de sala que acompañará esta exposición.

El trabajo de Filomena Petrucci es una celebración de la emoción y la expresión personal, con una combinación particular de estructuras abstractas y colores vibrantes que aluden a los preceptos plásticos y teóricos de Vasili Kandinsky, quien indagó en las afinidades existentes entre la pintura y la música”, destaca el equipo curatorial de esta muestra.

Filomena Petrucci es una pintora que en poco tiempo ha concebido un lenguaje particular, con el que descubre lo que se oculta detrás de las formas evidentes, más allá de lo puramente plástico; para ello, emplea el lenguaje pictórico como un medio para describir los aspectos metafísicos de la existencia y acceder al mundo espiritual.

Por eso, la propia artista extiende la invitación a la colectividad y amantes del arte, a que se apersonen al Museo Alejandro Otero para que sean testigos en primera persona de esta exposición que enmarca la musicalidad y los colores como idea principal.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.