Cuatro nuevos Patrimonios Culturales Vivientes en Monagas

El Consejo Legislativo del Estado Monagas (Clsem) realizó una sesión ordinaria para declarar patrimonio cultural viviente a cuatro insignes monaguenses, reconociendo sus aportes a la cultura, educación y el arte, dentro y fuera de la región. 

Los homenajeados fueron: José Fornes, artista plástico con 60 años de trayectoria; Rosa Irene Buttó, conocida aguinaldera con 50 años de vida artística; Domingo Rogelio León, docente, escritor y poeta con 62 años de labor, y Luis Rafael Peñalver, profesor, escritor e historiador con 50 años de experiencia, además, se distinguió con el mismo reconocimiento la Banda Oficial de Conciertos del Estado Monagas, que tiene 114 años de fundada.

El presidente del parlamento regional, Moisés Morón, señaló que se inició una gestión absolutamente necesaria para reconocer la labor de figuras que por décadas han construido un legado cultural invaluable y han dedicado sus vidas a la formación de nuevas generaciones, desde cada uno de sus ámbitos de acción.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.