Fabián López es el Artesano del Mes en enero en el Museo de Los Llanos

El Museo de los Llanos, institución cultural del estado Barinas, continúa el año 2021 con el apoyo a las iniciativas creativas de las artesanas y los artesanos que hacen vida artística en la entidad territorial, reconociéndolos con el título de Artesano del Mes.

Esta iniciativa inició el pasado año 2020 y se realiza sin contratiempos, aún en medio de la pandemia, causada por la presencia de la COVID-19.

Este enero recibirá el título de Artesano del Mes el maestro herrero, Fabián López, natural de Caracas pero que vivió su niñez  en la ciudad de Barinas y a la edad de 15 años se mudó con su familia a Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas.

López “tiene una trayectoria de 20 años trabajando con hierro y soldadura. Su técnica específica es el modelismo en metal; ha participado en exposiciones como Explosión Bicentenario en el 2016, en el Museo de los Llanos, y en el 2016 en el Hotel Eurobilding”, informó Naylet Sierradirectora ejecutiva del Museo de los Llanos.

Sierra  agregó que “aproximadamente en el año 2000, Fabián López comenzó a trabajar la herrería al lado de su padre Bertulfo López,  después de ver un día a su padre haciendo un Don Quijote en hierro, sintió la vocación artística para dedicarse a esta rama”.

Actualmente López “está dedicado de lleno a la herrería virtuosa, utilizando materiales ferrosos de recuperación, se encuentra labrando una hermosa carrera dónde ya ha podido vender sus trabajos dentro del país y también fuera”.

Para el 2021, Fabián López tiene previsto realizar muestras de los trabajos artesanales de los compañeros artesanos de los diferentes municipios de esta entidad, dando inicio con el Municipio Bolívar.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.