La música venezolana pierde a Leopoldo Blanco

El viernes 8 de enero del 2021 falleció en Maracaibo Leopoldo Blanco, fundador y voz de la agrupación “Los Blanco”.

El músico se encontraba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo por problemas cardíacos y, luego dio positivo a la prueba del coronavirus.

El artista, quien tocaba el timbal y la campana, participó en corales y le puso voz a contagiosos temas en tiempo de salsa y música tropical de Los Blanco. La agrupación fue creada y conformada por los hermanos Blanco: Ricardo en la trompeta, quien murió en 2019, su gemelo Leopoldo se encargaba de la percusión; Bernardo ejecutaba el saxofón y también ejercía la composición, Ramy el contrabajo y Cecilio tocaba la conga.

Ricardo, Leopoldo, Bernardo, Ramy y Cecilio se destacaron en los años 70 cuando popularizaron las canciones Qué muchachoMerengue a lo Blanco y La avispa.

Leopoldo Blanco también condujo el programa de radio Para bailar y gozar, que se emitía a través de 88.1 FM, emisora del circuito Fe y Alegría

Con información de: https://www.eluniversal.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.