La isla de Margarita amanece de luto con la triste noticia del fallecimiento del maestro Otilio Marcano a los 85 años de edad. Este reconocido cultor popular dejó un legado imborrable en la música tradicional neoespartana, dejando un vacío en el corazón de su pueblo natal, Punta de Piedras, y en todo el estado.
Otilio Marcano fue el creador y director del grupo «Otilio Marcano y Sus Alegres«, una agrupación de música vallenata, que por más de 30 años se encargó de amenizar y poner a bailar cada fiesta popular en Tubores y más allá de sus límites municipales. Con su talento en el acordeón, el maestro se convirtió en un símbolo de la idiosincrasia tuborense, formando parte del valioso cuadro de patrimonios culturales del municipio..
Su legado musical y su contribución a la cultura popular de Nueva Esparta perdurarán en el tiempo, recordado por todos aquellos que disfrutaron de su alegría y talento en cada una de sus presentaciones.
Con información de: Bajo la Lupa
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte