Festival Europeo de Jóvenes Solistas celebra su décima edición con cuatro conciertos en Caracas

Publicidad

El Festival Europeo de Jóvenes Solistas cumple los diez años de trayectoria y se llevará a cabo en colaboración con El Sistema, en homenaje al Maestro José Antonio Abreu. Los tres solistas europeos se presentarán en el Teatro Teresa Carreño, el Centro Cultural BOD y en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, durante la semana del 9 al 15 de mayo.

La edición 2022 del Festival, cuenta con la participación de tres solistas de España (Clara Mascaró, viola), Francia y Polonia (Alcide Menetrier y Anna-Maria Toporkiewicz, ambos violines). Ellos elevan a 62 músicos la larga lista de jóvenes intérpretes europeos que a lo largo de esta década han venido a fortalecer el intercambio musical y cultural entre la Unión Europea y Venezuela. 

Este Festival ha sido capaz de establecer puentes entre los países, pues los solistas europeos logran intercambiar y compartir escenario -a lo largo de toda una semana- junto al talento musical venezolano.

La programación comenzará el martes 10 de mayo, con el recital “Diálogo música académica – música experimental”, que tendrá lugar a las 5:00 p. m. en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD. Junto a los solistas europeos, se presentarán en el escenario los músicos venezolanos Jaime de Armas (piano), Andrés Level (flauta) y Stefan Licheri (compositor y luthier). El acceso es gratuito.

El segundo recital será el jueves 12 de mayo, a las 5:00 p. m., en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Este programa lleva por título “Diálogo música académica – música popular”, y del lado de Venezuela actuarán Williams Mora (clarinete), Virginia Moreno Hernández (oboe) y el Cuarteto de Clarinetes. El acceso es gratuito.

Los conciertos en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música serán durante el fin de semana. El sábado 14 de mayo, a las 4:00 p. m., se presentarán la violista española, Clara Mascaró, y la violinista polaca, Anna-Maria Toporkiewicz, acompañadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Jesús Uzcátegui.

El domingo 15 de mayo, a las 11:00 a. m., cierra la programación del Festival con el concierto de Alcide Menetrier, violinista francés, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Abner Padrino. Actuará también el Coro Nacional Simón Bolívar, bajo la dirección de la maestra Lourdes Sánchez.

Las entradas para estos dos conciertos se podrán adquirir próximamente a través de la plataforma Ticketmundo, a un precio reducido de 5 dólares.

La programación del Festival incluye también seis clases magistrales, donde se beneficiarán directamente 24 músicos venezolanos, e indirectamente muchos más que también participarán como oyentes.

Fuente: Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.