Falcón dirá presente en V Encuentro Nacional de Locos y Locainas en Caracas

Publicidad

El presidente de la Fundación Cultural Santos Inocentes Locos de La Vela, Pedro Chacón, informó que del 20 al 24 de mayo en Caracas, los Locos de La Vela estarán sueltos en el V Encuentro Nacional de Locos, Locainas, Parrandas y Celebrantes del 28 de diciembre.

El evento, organizado por el Centro Nacional de la Diversidad Cultural, se llevará a cabo en Caracas con la participación de cofradías provenientes de Lara, Monagas, Yaracuy, Carabobo, Miranda, entre otros.

Chacón sostuvo que aspiran mostrar su manifestación cultural con una representación de unas 50 personas.

«Hemos planificado y ejecutado una mesa de trabajo con representantes de los municipios que celebramos el 28 de diciembre para afinar detalles y lograr nuestra presencia en la gala cultural, que reunirá un grupo numeroso de manifestaciones culturales provenientes de diversas regiones del país», anunció.

«En este encuentro, lo primero que haremos es entregar las firmas que pide el Archivo Nacional para elevar la solicitud de salvaguarda de la manifestación a la Unesco. También, una gran toma cultural en el centro de Caracas, taller de formación, exposición de cada grupo, desfile e intercambios de saberes», detalló.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.