Fieles regresaron al Campo Eucarístico para celebrar con la Virgen del Valle

Publicidad

Luego de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, miles de devotos se acercaron al Campo Eucarístico para celebrar a su madre y protectora, la Virgen del Valle. La homilía estuvo a cargo del monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien pidió a los presentes que los valores de sus vidas estén asentados en el amor a Dios.

«Si nuestras vidas no están asentadas en el amor al prójimo y a Dios, seguirá existiendo muerte y dolor. Quien tiene a Dios en su corazón cambia su vida. El que descubre en otra persona un hermano le tiene respeto y tolerancia. Ese es el llamado que nos hace Jesús y la Virgen del Valle. Venezuela necesita de eso, del reencuentro de sus hijos. Todos somos importantes. Hay que pedir perdón y reconciliarnos«.

La Virgen del Valle lució un vestido blanco con detalles dorados. Cuenta con una paloma de la paz sobre el Corazón de Jesús y este encima de un globo terraqueo, que contiene un árbol enraizado, con las banderas de Rusia y Ucrania a los lados.

El traje lo donó una familia colombiana de Bogotá y es una ofrenda para que termine la guerra en estos dos países, lo que traerá la paz para el mundo.

Asimismo, los devotos asistieron a El Valle del Espíritu Santo para venerar a la virgencita marinera a quienes consideran su protectora y un faro de esperanza.

María Rojas comentó que tenía cáncer de seno y se aferró durante su proceso de sanación a la Virgen del Valle, por lo que se libró de esta enfermedad. «Aquí estoy rindiendo homenaje a mi Virgen querida. Le pido por mi familia y que mi hija vuelva a su país, así como todos los que se han ido«.

Lucía Rodríguez, vino desde Maracaibo para estar cerca de su santa patrona en su cumpleaños. Aseguró sentirse muy emocionada por estar en la isla de Margarita en una fecha tan emocionante.

Aprovechó su encuentro con la madre de Dios para pedirle por la salud de su hijo, su padre y su familia en el Zulia.

Autoridades municipales y regionales se apersonaron al Campo Eucarístico a profesar su amor a la Patrona de Oriente.

Con información de: Mario Guillén Montero / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com