Filven capítulo Anzoátegui abrirá sus puertas este 30 de mayo

Del 30 de mayo al 1° de junio, los espacios de la plaza Boyacá de Barcelona recibirán a la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Anzoátegui, a partir de las 8:00 am

El evento, al cual se dan cita todas las manifestaciones culturales en torno al libro y la lectura, tiene como homenajeado a Jesús Benjamín Farías, quien ha destacado en esta entidad por sus aportes a la cultura, especialmente en el área de la literatura y el teatro.

Farías, nacido en la ciudad de Puerto La Cruz, es licenciado en Teatro, mención actuación. Autor de las obras “Ave de rapiña” (2006); “Yo soy la Sáenz”(2010);“El pleito” (2013) y “La Avanzadora”(2015).

Se estarán realizando actividades permanentes en el complejo ferial distribuidas entre la tarima principal, pabellón infantil, Museo Anzoátegui, Ateneo Miguel Otero Silva, Expoferia, Fundapatrimonio, Salón de la Alcaldía de Bolívar, Asamblea Legislativa, Biblioteca Pública Bolivariana y la Biblioteca Sociedad Bolivariana, refirió una nota de prensa del Centro Nacional del Libro (Cenal).

En cada uno de estos espacios se ofrecerán presentaciones de libros de las principales editoriales públicas y privadas, así como conversatorios, debates, obras teatrales, conciertos, proyección de películas y demás actividades para el disfrute de quienes deseen participar en la fiesta de la literatura en la entidad oriental.

Esta fiesta editorial también rinde homenaje a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán en el centenario de su nacimiento y al Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Fuente: VTV

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.