Francisco Machado Artista del mes de octubre en el Museo Arturo Michelena

Francisco Machado, artista nativo de Ocumare del Tuy, expresa su creatividad a través de la escultura, pasión que descubrió en su adolescencia. Sus obras lo convirtieron en el Artista Joven del Mes del Museo Arturo Michelena, plan cultural de la Fundación Museos Nacionales que consiste en que cada museo que integra este organismo resalte la labor de un artista naciente en la escena cultural nacional.

Personajes somos todos se denomina la serie de esculturas que destaca la FMN-MAM. Machado representa un grupo de piezas inspiradas en África, en sus niños y adolescentes, quienes marcados por un entorno social muy difícil se caracterizan por poseer cuerpos ágiles y delgados.

El artista confesó que su inspiración también radicó en su propio físico. Para eso se incorporó por completo, “dejando resonar en él las voces y experiencias afines, que vivo en mi país y que salen al encuentro”.

Para disfrutar el trabajo de Francisco Machado los internautas amantes del arte pueden visitar @fundacionmuseos en Twitter e Instagram, así como la página web: www.fmn.gov.ve o el canal de YouTube accediendo mediante el enlace https://www.youtube.com/channel/UCq6id6AvTfKeK3YdTIJ0Edw.

El MAM tiene la cuenta en IG: @museoarturomichelena, en la que los interesados pueden visualizar el trabajo del artista.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.