Centro ahora la mirada en un gran esfuerzo cultural y seguramente, está mirada omita involuntariamente a un gran equipo que hace posible una excelente obra de promoción del libro y de la lectura con ediciones digitales.

Sabiendo que omito otros esfuerzos que hacen posible un bonito trabajo, enfoco la mirada en Frank Omar Tabasca. No sé, cuántas instituciones hay en el estado Nueva Esparta que hacen algo tan bonito e importante por el libro como lo viene haciendo el amigo Frank Omar Tabasca.

El amigo Frank es un buen amigo del libro y un excelente aliado en el trabajo de resaltar y poner en la mano de historiadores, cronistas y amigos de la lectura obras básicas para entender el devenir histórico neoespartano.

Frank Omar Tabasca, además de ser un buen amigo de la literatura neoespartana, viene promoviendo tertulias y esto hace más efectiva su labor cultural. Está especie de “ñapa” cultural (tertulias) que paralelamente desarrolla con la promoción del libro y de escritores nuestro, debe ser única y merece un extraordinario y sonoro aplauso que llegue a los oídos de la Virgen del Valle para que ella le asegure salud a él y a todo su equipo.

Comenzó bajo la idea de digitalizar la obras de cuatro grandes de la historia neoespartana: Rosauro Rosas Acosta, Manuel Subero, Francisco Lárez Granado y Ángel Félix Gómez. De ellos ha digitalizado una cantidad importante que luce hoy inmensa, frente a las limitaciones sobre nuevas ediciones. Con este esfuerzo Frank Omar Tabasca y su equipo le asegura larga vida a las obras de estos grandes escritores nuestros.

Pero para decirlo muy coloquial o beibolísticamente, este batazo de Frank y su equipo fue un hit que se hizo jonrón con una gran recorrido de bases. La digitalización se extiende y cubre a la casi totalidad de nuestros escritores.

Excelente Frank. Tu trabajo es de un alto valor cultural, pedagógico y científico.

Texto: Evaristo Marcano Marín

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir