Fryderyk Chopin en Margarita

Publicidad

El nacimiento de este célebre Polaco, considerado como uno de los más importantes compositores y pianistas de la historia, nos lleva a recordar su presencia en La Asunción, a través de un busto erigido en el bulevar 5 de Julio.

El 1º de marzo de 1810, nace en Żelazowa Wola, Gran Ducado de Varsovia, FRYDERYK CHOPIN, compositor y virtuoso pianista polaco, considerado uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical. Su maravillosa técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica se han comparado históricamente, por su influencia en la música posterior, con las de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Franz Liszt o Serguéi Rajmáninov. Muere en París, 17 de octubre de 1849.

En ocasión al Bicentenario del nacimiento de este célebre músico y compositor polaco fue aprobado erigir 7 bustos para 7 capitales del mundo y recayó en La Asunción esta alta distinción, gracias a las gestiones de Magaly García, mientras se desempeñaba como Presidenta del Instituto de Turismo Cultura y Recreación del Municipio Arismendi, e indiscutiblemente con el apoyo de muchas personas, entre ellos: Piotr Kaszuba, Embajador de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, primera Secretaria de la Embajada, el Consul Honorario de Polonia en Margarita y Richard Fermín, Alcalde del Municipio Arismendi.. El busto fue colocado en el Bulevar 5 de Julio de La Asunción en ocasión a su nacimiento en marzo de 2016 , el cual tiene en su pedestal una placa con la siguiente leyenda:“FRYDERYK CHOPIN (1810-1849).

Polaco ilustre, uno de los más grandes compositores y pianistas de todos los tiempos. Su legado reside en su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica.Busto donado por la Embajada de la República de Polonia a los habitantes de La Asunción, para que la música sea un puente entre ellos y nuestro país”.

En la imagen pertenecientes al archivo de Magaly García se muestran fragmentos de la obra y de su inauguración.

Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Marzo 2020.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com