Fundación Orquesta Sinfónica Carabobo espera formar a 500 niños en el 2021

A pesar de los inconvenientes por la pandemia de COVID-19 y la situación económica del país, la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo continúa con paso firme en sus objetivos de brindar cultura a los carabobeños. Para el año 2021 esperan recibir en su programa de formación musical Maestro José Calabrese a al menos 500 niños estudiantes.

En la actualidad la Fundación tiene alrededor de 100 estudiantes y para lograr aumentar la matricula lanzaron la campaña “Una Nota por la Sinfónica de Carabobo”, a fin de adquirir nuevos instrumentos y poder reparar los que ya tienen asignados los niños del programa de formación musical.

“Desde la fundación realmente no hemos parado ni un solo día de trabajar. Nos hemos reinventado y adaptado a las nuevas necesidades y nueva realidad”, dijo en entrevista con El Carabobeño el director artístico y musical de la Fundación Orquesta Sinfónica Carabobo, maestro José Carmelo Calabrese.

Calabrese explicó que el programa de formación musical es fundamentalmente un proyecto de rescate social en el muchos de los estudiantes inscritos son becados y de bajos recursos, quienes al no tener un instrumento propio, reciben uno asignado por la fundación.

“Estamos formando a unos niños estupendos. El programa académico nos ha dado muchas satisfacciones, con todos los obstáculos que tiene el mundo actualmente, no nos hemos detenido”, aseveró el maestro.

Los fondos de la campaña son recaudados a través de Gofundme. Además, dispone de una cuenta en la plataforma Paypal a través del correo sinfocarabobo@gmail.com, y en el BBVA Provincial (Venezuela), cuenta corriente Nº 01080082070100079442, a nombre de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Carabobo, Rif. J- 301616634.

Fuente: Kevin Arteaga González/https://www.el-carabobeno.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.