Gala Urbana con la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar (OLSB) junto con su director titular Christian Delgado, -quienes han brindado al público venezolano diferentes encuentros como el homenaje a Blanquito Man y King Changó, y los tributos a la timba cubana y Marc Anthony, de la mano del cantante Lion Lázaro- ahora cierra este 2022 con una gala de ritmos urbanos.

El género urbano es uno de los ritmos más aclamados por el público y la OLSB preparó un gran espectáculo para enaltecer a los artistas venezolanos que han sido tendencia en los últimos 20 años. Diferentes temas populares de artistas como: Chino y Nacho, Los Cadillacs, La Melodía Perfecta, Grupo Treo, Sixto Rein, Gustavo Elis, Omar Acedo, El Escuadrón Franco y Oscarcito, Calle Ciega y Juan Miguel, serán interpretados con amor y agradecimiento a estos reconocidos a representantes de los ritmos urbanos en Venezuela.

El maestro Christian Delgado nos contó por qué decidió rendir homenaje a la música urbana de estos intérpretes urbanos nacionales que, del 2000 para acá, han tenido auge y que cuentan con un público amplio: “Pensé que con este tributo podemos seguir captando más personas que les agrade nuestro trabajo, que nos sigan, que vengan a nuestros conciertos y que conozcan El Sistema. Quiero que disfruten de estas maravillosas instalaciones donde se encuentra la Sala Simón Bolívar, donde no sólo se presenta la música académica, sino que ahora abre sus puertas a todo tipo de géneros musicales. Esta gala es una oportunidad maravillosa para captar a ese espectro de amplia escala de edades que abarca este género para que venga a esta nuestra casa”. 

La cita es el domingo 18 de diciembre a las 4:00 p. m.., en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde esta joven y talentosa agrupación demostrará sus conocimientos musicales y brindará al público una propuesta musical para juntos cantar y vibrar con la música que ha puesto a bailar a toda una generación. Las entradas se encuentran a la venta a través de la plataforma Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Este concierto también ofrecerá la oportunidad que varios exponentes del género participen en este evento junto a la OLSB, gracias a la iniciativa de su director, que siempre está en una constante búsqueda del crecimiento artístico para la banda y del intercambio cultural con diferentes artistas. “Cómo he trabajado con algunos de los artistas homenajeados, les comenté e invité a acompañarnos, todos se sintieron encantados de ser referentes en ese recinto donde siempre ha destacado la música académica y me dijeron que sería un honor para ellos. Algunos podrán estar presentes y otros dependerán de sus compromisos”.

Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.