Galería de Arte Nacional se une a Armando Reverón y Nicolás Ferdinandov en la exposición “Universos Encantatorios”

En el contexto de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Galería de Arte Nacional (GAN) inauguró la muestra expositiva Universos Encantatorios A 100 años de la Construcción de El Castillete, la cual estará abierta al público de jueves a domingo de 10 am a 2 de la tarde.

Esta exhibición exalta la morada y los trabajos de Armando Reverón, y un influyente en su vida, como fue el caso de Nicolás Ferdinandov.

La exposición cuenta con un aproximado de 80 piezas, entre las que destacan fotografías, objetos, réplicas y pinturas que resaltan el paisaje venezolano.

Universos Encantatorios. A 100 años de la Construcción de El Castillete destaca la construcción de El Castillete propiamente y los entornos que rodearon el representativo espacio, como fueron las palmas de cocotero, las piedras, los animales y las plantas que hacían vida en los alrededores de la morada de “El Maestro de la Luz”.

El curador de la muestra, Félix Hernández, explicó que “El Castillete es una manifestación espiritualizada que Reverón construyó para su cosmogonía (…) Este espacio respira los signos del paisaje exótico de Macuto”.

Por su parte, el director de procesos museológicos de la GAN, Ernesto Rey, expresó, que la finalidad de esta exposición es mostrar visiones del trópico “esta muestra estaba planteada para realizarse el año pasado, sin embargo, por la situación de la pandemia no se pudo realizar hasta la presente fecha”.

Rey aprovechó la ocasión para informar que las salas expositivas, así como el Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes (Cinap) estarán abiertas al público de jueves a domingos, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad en el horario comprendido de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; “el Cinap también entrará en este nuevo proceso para que las personas puedan realizar sus investigaciones referentes a las artes, en nuestros espacios”.

La invitación es para que la población asista a estos espacios culturales y visiten las redes sociales del museo, @fundacionmuseos y @amigosgaleriadeartenacional, para mantenerse informados de las próximas actividades de los recintos para las artes.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.