Gilberto Correa elegancia en la animación de la TV venezolana

Gilberto Correa nació en  Maracaibo el 24 de febrero de 1943, en un hogar de clase media zuliana. Destacó a temprana edad, su carácter fue forjado en el tesón y disciplina de colegios militares e internados.

A los veinte años consigue su certificado de de locutor, en Radio Popular de Maracaibo realiza su primer comercial y trabaja en varias radios locales. Años más tarde se gradúa de Comunicador Social en la Universidad del Zulia.

En 1965 llega a Caracas para conducir el programa Ritmo y Juventud en Venevisión. Más tarde en 1969, anima el estelar musical De fiesta con Venevisión que se mantuvo al aire hasta 1978.

Durante toda la década de los 80 fue anfitrión de un espacio de farándula llamado Close Up. Durante esos años también participaba como animador secundario en el programa Sábado Sensacional.

En 1989, tras la muerte de Amador Bendayán, Gilberto toma las riendas del maratónico de los sábados de Venevisión. Allí permaneció por muchos años generando niveles de audiencia muy altos, además de obtener el reconocimiento internacional.

Desde 1972 hasta 1996 fue el anfitrión masculinos del Miss Venezuela, donde compartió con las animadoras Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado.

Luego de su salida de Venevisión en 1997, llega a Televén donde anima algunos espacios entre ellos Flash y El momento de la verdad.

En su larga carrera figura también la presentación de programas y eventos especiales dentro y fuera del país.

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.