El Centro Venezolano Americano de Margarita conmemora el mes de la historia afroamericana

La cultura es el pilar del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), por eso en febrero están conmemorando en sus redes sociales el mes de la historia afroamericana (Black History Month) para informar sobre los logros de estos líderes, no solo en Estados Unidos, si no en el mundo.

Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo de Cevamar, comenta que la interculturalidad entre Estados Unidos y Venezuela es parte importante del centro. “En cada actividad o programa que desarrollamos hacemos especial énfasis en promover lo autóctono de cada país y sus valores culturales, basados siempre en el respeto a la diversidad cultural y promoción de convivencia entre ambas culturas”, destacó.

Se reflexiona acerca de los desafíos y triunfos que millones de ciudadanos estadounidenses experimentaron para defender sus derechos, indica Magaly Guédez de García, directora de gestión cultural y desarrollo social del centro. Además aseguró, que esta campaña es para recordar a jóvenes y adultos quiénes son los líderes afroamericanos que dejaron una huella histórica, así como también los que actualmente son un ejemplo a seguir.

El Cevamar publicará en sus plataformas digitales algunos hechos relevantes sobre Paul Cuffe, Harriet Tubman, Booker T. Washington, A. Philip Randolph, Rosa Parks, Coretta Scott King, Colin Powell, Barack Obama y Kamala Devi Harris, quienes representan hitos importantes en la lucha por los Derechos Humanos.

Para más información acerca de estas actividades sigue @accevamar en todas las plataformas digitales, visita su página web www.accevamar.org y también puedes contactarlos a través del 0295-262-8809 o del WhatsApp o Telegram de atención al cliente +58 412-222-3031.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.