Guanare se prepara para celebrar los 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

Publicidad

En Guanare, capital del estado Portuguesa, iniciaron los preparativos para celebrar los 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto con la limpieza integral del Santuario Nacional construido en honor a la advocación mariana, justo en el lugar donde fue vista por primera el 8 de septiembre de 1652.

En el recinto se lleva a cabo un plan de recolección de basura y escombros, así como de pica, poda y desmalezamiento, a fin de que la feligresía católica disponga de espacios óptimos para el encuentro con la Patrona de Venezuela y para los tradicionales actos de fe coromotana.

Los trabajos están a cargo de cuadrillas de servicios públicos y ornato del municipio y se ejecutan con el compromiso de conservar y mantener en las mejores condiciones posibles un espacio maravilloso de oración, de fe y de encuentro.

El propósito es ofrecer a devotos y turistas un recinto idóneo para los actos solemnes en homenaje a la Virgen de Coromoto, que suelen aglutinar a miles de peregrinos en actividades litúrgicas que se iniciarán con la acostumbrada Vigilia Coromotana el 7 de septiembre.

El plan de limpieza, también se atiende de manera simultánea el Campo La Coronación, en la avenida Juan Fernández de León, lugar emblemático que es punto de encuentro de los fieles católicos cada 11 de septiembre, a propósito de la celebración de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela.

Este año se cumplen 70 años de la declaración de ese patronazgo nacional y la Diócesis de Guanare tiene preparado un Recorrido Coromotano que partirá el domingo 11, con la imagen de la Virgen desde el Santuario Nacional y llegará al Campo La Coronación, donde el Obispo José de la Trinidad Valera, oficiará la santa misa.  

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com