Gustavo Dudamel dirigió este domingo a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el primero de los conciertos en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, España, de una producción inclusiva de ‘Fidelio’, de Ludwig van Beethoven, con una propuesta semiescénica creada para público sordo y oyente.
En el inicio de la gira europea de esta producción, el coliseo barcelonés ofreció este domingo una buena entrada, con un público que se enfrentó a una obra que transcurre en la Sevilla del siglo XVII, en una prisión militar gobernada por el cruel Don Pizarro, que tiene apresado secretamente a su peor enemigo, Florestan.
Para Dudamel, a Beethoven «nunca se le ha celebrado por la sordera, que fue como un poder que tuvo para aislarse y desarrollar lo que hizo».
Para armar este proyecto, el director venezolano pensó en el Coro de Manos Blancas, un programa de El Sistema de Venezuela, que ofrece acceso a la práctica musical a niños con discapacidad.
Por otra parte, mañana lunes Gustavo Dudamel también ofrecerá un ensayo abierto en el Palau de la Música con un total de 210 jóvenes llegados de nueve países diferentes.
Fuente: Agencia EFE
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte