Gustavo Dudamel gana el Grammy a la mejor actuación orquestal

Publicidad

El venezolano Gustavo Dudamel recibió el Grammy a la mejor actuación orquestal por “Ives: Complete Symphonies” dirigiendo a la Filarmónica de Los Ángeles.

Junto a Dudamel, Natalia Lafourcade y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores en la 63 edición de los Grammy, que se está celebrando hoy con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. dividió su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisó y donde se entregó por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tuvo lugar en la tarde y que anunció los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.

De esta forma, Páez se llevó en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por “La conquista del espacio”.

Por su parte, Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana) por “Un canto por México, Vol. 1”.

Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por “40”.

El pianista panameño Danilo Pérez, junto a Kurt Elling, obtuvo el Grammy a mejor al mejor disco de jazz vocal por “Secrets are the Best Stories”.

Los Grammy celebraron su 63 edición con una gala muy peculiar y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.

Fuente: Agencia EFE

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com