Gustavo Dudamel recibe  la insignia de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras en Francia

Publicidad

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, fue condecorado este domingo en París, Francia, con la insignia de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.

Dudamel recibió este reconocimiento personalmente de las manos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras el estreno de la ópera Tosca en el teatro de la Ópera de la Bastilla.

En abril de 2021, el venezolano fue designado como nuevo director musical de la Ópera Nacional de París, por un periodo inicial de seis años, sucediendo al saliente Philippe Jordan.

La Orden de las Artes y Letras de Francia es la más alta distinción que otorga el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras. Previamente fue otorgado a personalidades como Jorge Luis Borges, T.S Eliot, Audrey Hepburn y muchos otros.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com