Gustavo Dudamel renuncia a la Ópera de París

El director musical y artístico de la Filarmónica de Los Angeles, Gustavo Dudamel, ha anunciado su renuncia como director musical de la Ópera de París cuatro años antes de que finalice su contrato.

Dudamel, dijo en un comunicado oficial que su decisión se debe a su deseo de pasar más tiempo con su familia. Si bien no se han proporcionado detalles adicionales sobre su partida, se espera que se anuncie un calendario revisado para la temporada 2023-24.

El venezolano, ha sido popular en París y ha recibido el apoyo del público, la prensa y los políticos. Su partida deja en duda su participación en nuevas producciones parisinas, incluyendo “Lohengrin” de Wagner y “El Ángel Exterminador” de Thomas Adès.

Gustavo Dudamel tiene intenciones de trabajar en estrecha colaboración con el Ballet de la Ópera de París, por lo que su partida marca el final de una era para la ópera y el ballet en París.

La separación del cargo se debe, a que el venezolano desea dedicar más tiempo a su familia.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.