Hechos y Personajes de la Margarita Eterna: Ángel Noriega Pérez

Publicidad

Nació en 1881. Hizo estudios primarios en Pampatar con el educador Br. Víto Modesto Cedeño. Era Calígrafo y Tenedor de Libros. Se dedicó a la Educación, por más de 40 años fue Preceptor en su pueblo natal tanto en Escuelas Federales y Particulares. Destacados hombres de Margarita fueron sus alumnos: Rosauro Rosa Acosta, Bernardo Acosta, Jesús Manuel Subero, Efraín Subero, José Rosa Acosta entre otros.

En diferentes ocasiones fue Presidente del Concejo Municipal del Distrito Maneiro y Diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Nueva Esparta. Colaborador de varios periódicos de la Isla, con temas educativos, históricos y reinvindicativos. Fundó Centros Culturales. El Liceo de Pampatar, con justicia lleva su nombre.

Honor y Gloria, para el Maestro Ángel. Su obra educativa lo sembró para siempre en la historia del Pueblo de la Sal. Trascendió a la vida eterna el 8 de agosto de 1959. Pax In Aeternum.

Redacción: Lic. Fernando Serra

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com