Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 24 de mayo

24 de mayo:: se funda en la Villa de Santa Ana del Norte, la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar

1701 información del Gobernador de Margarita Diego Suniaga y Orbea, en a cual da a conocer que los castillos Santa Rosa y San Carlos de Borromeo necesitan ser reparados sus murallas, almacenes para municiones y bastimentos, alojamientos y la construcción de aljibes, que no tiene, para recoger agua.

1742 se funda, en la Villa de Santa Ana del Norte, la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar.

1816 salida del Libertador Simón Bolívar de Juan Griego, luego de su primera visita a la isla de Margarita.

1909 nace en Porlamar Miguel Hadgialy Divo. Hijo de padres libaneses. Escritor. Poeta. Diplomático. Publicó. “Asi se ha escrito la Historia: Los Monjes son Venezolanos”, Historia de las Perlas en Venezuela”,” La Virgen del Valle en la Historia Margariteña”, ” Las Tetas de María Guevara“. Murió en Caracas el 26 de junio de 1975.

1931 fallece en Acarigua, estado Portuguesa el Educador y Escritor José Joaquín D’ León. Había nacido en Porlamar el 2 de agosto de 1875. Dedicado a la enseñanza en Caracas. Regresó a Porlamar. Catedrático del Colegio San Nicolás. Dirigió escuelas en Tucupita y Acarigua. Músico y Compositor de temas religiosos. Autor del Himno del Territorio Federal Delta Amacuro. Investigador y estudioso de dialectos indígemas y de la Historia de la Isla. Autor de cuentos y novelas. El Grupo Escolar de Punda honra su nombre.

1952 salida de la Sagrada Imagen de la Virgen de Coromoto de San Juan Bautista para Pampatar. En el trayecto se detuvo en Los Robles.

1983 premiación de los atletas en el Centro Cultural, Social y Deportivo “Mampatare“.

1984 viaje de la Coral Inocente Carreño de la UDONE al estado Monagas, por gentil invitación de Lagoven.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.