Hechos y Personajes de la Margarita eterna: Lucrecia Marcano

Una flor, un tabaco, una sonrisa, un chiste y su pescado fresco, fueron los implementos que se le conocieron a esta alegre mujer, convertida con los años en un personaje popular en el municipio Marcano.

El periódico El Margariteño del 27-07-1968, le hace una entrevista, dónde manifiesta que se puede catalogar como la jefa y experta vendedora de pescado del mercado de Juangriego, por su carácter, su bondad y su buen trato y popularidad, lleva casi diez años vendiendo pescado al aire libre en el mercado de Juangriego y mantiene una selecta clientela que a diario la visita, para oír sus chistes, saber cómo amaneció el pueblo y conocer la especialidad del día, en pescado.

Lucrecia Marcano, por muchos años fue la atracción principal del mercado de Juangriego, todo el que llegaba a comprar tenía que visitar primeramente el puesto de Lucrecia, quien siempre estaba pendiente de celebrar, con una gran fiesta su próximo cumpleaños, dónde estarían muchos invitados especiales. Honor y Gloria para Lucrecia Marcano símbolo de la identidad genuina del espíritu y el sabor Margariteño. Que Dios la tenga en su santa gloria. Pax In Aeternum.

Nota: La bella foto, que ilustra la nota, es autoría del fotógrafo Juan Salazar.

Recopilación: Lic. Fernando Serra

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.