Henry Soto se estrena como director de teatro con la obra “Érase una vez”

Información

Solo dos fines de semanas restan para que culmine la temporada de Érase una vez, pieza para toda la familia escrita por la joven dramaturga Daniela Vielman en la cual debuta como director el conocido actor de televisión, cine y tablas Henry Soto.

El montaje cuenta la historia de Valentina, una niña de ocho años que demanda mayor atención de su mamá y de su papá, quienes se ven cada día más absorbidos por el trabajo, la tecnología y el trajín de la vida de la ciudad. Las funciones son en el Teatro Nacional, en la parroquia Santa Teresa de Caracas, los sábados y domingos a las 4:00 de la tarde.

“Sí, el público me conoce como actor, pero esto es algo que quería hacer desde hace bastante tiempo”, responde Soto al ser interrogado sobre su estreno como director de teatro, y no al frente de una obra cualquiera sino de una pieza para niñas y niños, el más exigente de los públicos. Afortunadamente este compromiso no lo afronta solo ya que Vielman, la escritora y actriz del montaje es también su compañera de vida. Completa el cartel el intérprete Leomar Hernández.

Soto dice que la iniciativa de llevar esta historia a las tablas nace de la inquietud por ofrecer propuestas novedosas y de calidad para los pequeños de la casa.

“Vengo formado en el teatro infantil, mi esposa también, y ambos veíamos con preocupación cómo se está tratando últimamente, no en todos los casos pero sí en su gran mayoría. Lo que más me molestaba eran los temas a tratar, la recurrencia, cosas ya hechas, en fin, de verdad pensamos que se podían hacer cosas mejores y esta es nuestra propuesta”, comentó en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).