Historia del Pan de Jamón navideño de Venezuela

Información

¿Quien inventó el pan de jamón? es una pregunta que nos hacemos muchos queriendo saber los orígenes de este famoso pan.

Se sabe a ciencia cierta que los primeros panes se hicieron en una panadería en el centro de Caracas, según cuenta Miro Popic, quien se ha encargado de indagar sobre el origen de este emblemático pan venezolano.

Luego este pan se extendió por la geografía nacional y lo demás es historia… lo que sí es cierto es que todos los venezolanos no importa donde estemos, queremos comer pan de jamón en navidad.

Ahora con el éxodo de venezolanos por distintos puntos del planeta, es fácil conseguir panes de jamón en Madrid, Miami, Bogotá y pare de contar, pues muchas personas no sólo lo hacen para consumo familiar, sino que lo ofrecen también para la venta.

Si hay algo positivo de todo este desastre en el que han convertido a mi país, es que la gastronomía venezolana se está degustando y está conquistando paladares en todo el mundo!

Este pan es el acompañante emblemático de nuestro menú navideño: pernil, asado negro y la ensalada de gallina. Ni decir que comer este pan en el desayuno es poner una sonrisa en la cara de cualquier soñoliento!

Hay muchas recetas para la elaboración de este pan, siendo una preparación tradicional cada familia tiene su receta, su toque particular que la hace única; aunque todas tienen los mismos ingredientes, pueden variar un poco las proporciones y el método de preparar la masa.

Fuente: https://www.bizcochosysancochos.com