Huellas y Presencias Insulares: Norma Da Silva: Exposición“Origen”

En esta tierra bendita que llamamos Isla de Margarita, encontramos de todo, así muchos se extrañaron hace cuatro años cuando en uno de mis posts publique que hay cacao en el Cerro el Cacao, Palma Real, La Sierra y hasta en patio del Museo Nueva Cádiz de La Asunción.

A este prestigioso fruto, rinde homenaje nuestra artista plástico Norma da Silva, con su Exposición “Origen” en el Museo “Pepe García” de El Salado que se abrió al público los días viernes 12 y sábado 13 y que a petición continúa el viernes 19 y sábado 20.

Al pasearnos por esta muestra pictórica, donde el cacao es el protagonista, nos encontramos con una gran variedad de colores y elementos que magistralmente la artista extrae del medio y en su combinación crea una concordia tan especial que da un realce a este fruto, sacándolo de su contexto y cubriéndolo con su imaginación, una preciosa fusión en el producto de sus obras y un deleite visual para los espectadores.

Sin lugar a dudas Norma Da Silva, mezcla lo ancestral desde “lo intuitivo y su experiencia cromática” con elementos como la arcilla, tierra, virutas, cenizas y nibs de cacao, y se siente en el sentido mágico que se puede lograr al plasmar sus obras.

Con una gran experiencia en exposiciones individuales y colectivas, Norma desde su Taller Mundo Creativo, lleva en nuestra Isla de Margarita 36 años, regalando colores y fantasías pintadas a toda variedad de personas que se conectan con la naturaleza a través de sus obras. Gracias Norma, por tu amistad y por mi cacao aguamarina. 

Redacción: (Verni Salazar 15 XI 2021)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.