Inaugurada exposición Líneas del Vacío en el Museo de Bellas Artes

Publicidad

El MBA presenta esta muestra con las siguientes palabras “Bienaventurados los efímeros porque ellos contemplan el movimiento de lo eterno”, cuya muestra expositiva abordará dos conceptos principales: la escultura y el vacío.

En el caso de la escultura, “es una entidad compleja, cuya existencia se define simultáneamente desde diferentes dimensiones: composición, forma, perspectiva, proporción, entre otras. Pero es quizá su constitución material el elemento más importante de su naturaleza, su presencia en la realidad, el fundamento, pues es el vehículo que posibilita el acceso a universos emocionales y cognitivos”. La escultura alude a la noción de solidez, a la posibilidad de transformar la materia bruta, en dóciles expresiones de la fuerza que proviene del genio humano.

Por su parte, el vacío desestructura las formas, modifica el espacio, cuestiona la dureza o firmeza que domesticó la escultura para aludir a la versatilidad, al movimiento, entre otros. “El vacío es una invitación a sumergirnos en lo ilimitado, lo trascendental, y quizá por su propia estructura, a lo efímero. La capacidad de generar una apertura en la continuidad de las formas, desmaterializa la solidez del medio, para acceder a un orden conceptual que aborda la experiencia espiritual”. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com