Incluirán al Turismo como cátedra en escuelas municipales de Porlamar

Publicidad

En aras de fortalecer el turismo en el municipio Mariño y el estado Nueva Esparta, se incluirá la asignatura de Turismo al pensum educativo de la U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso” de Porlamar, convirtiéndose así en el primer plantel de la isla en formar futuros bachilleres bajo esta mención.

Este paso en la transformación del pensum educativo, contribuirá a impulsar desde la formación escolar, al turismo como polo de desarrollo además de concientizar al estudiantado sobre su importancia para la economía regional.

Debemos ver esto como una materia importantísima, que hoy es una realidad. Tenemos que motivar e impulsar el turismo en nuestro municipio, ya que es uno de los principales motores económicos en el mundo”, expresó el alcalde José González.

Este programa se desarrollará en tres etapas pedagógicas en el año escolar 2022-2023, para que los estudiantes puedan identificar las potencias turísticas de Mariño y Nueva Esparta, seeñaló la directora de Educación, Yanet Márquez.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com