Inician celebración del centenario de la Banda Sinfónica 24 de Junio de Carabobo

A fin de dar inicio a la celebración de su centenario, la Banda Sinfónica 24 de Junio Patrimonio Artístico Cultural del estado Carabobo, dará inicio a una programación especial durante el mes de octubre.

La agenda de actividades arrancó este sábado con la inauguración de la Exposición De Objetos y Documentos Históricos, muestra fotográfica de Leonardo Rojas.

Este evento honra el legado y los 100 años de trayectoria de la institución musical más longeva de esta región venezolana.

La directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio, Ligdian Mata, expresó con entusiasmo que este mes de octubre es de gran significado para la institución, porque se conmemorarán 100 años de aportes a la cultura y la música de esta institución.

En la muestra se pueden apreciar objetos históricos pertenecientes a la centenaria Banda Sinfónica 24 de Junio, entre ellos un antiguo fonógrafo que, bajo la atención de todos los presentes, funcionó de manera perfecta al tocar un disco de acetato de la agrupación homenajeada.

De igual manera, José Enrique Delgado, intérprete de Trombón, junto a Orlando Velásquez (Percusión) y Alejandro Agudo (Cuatro), deleitaron al público presente con la interpretación de melodías que evocaron los inicios de la Banda Sinfónica 24 de Junio, durante la época de las Retretas.

El repertorio incluyó piezas como La Perica, Carmen la que contaba 16 años, Tonada del Cabrestero y un merengue típico de retreta, acompañado por las palmas de los asistentes.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.