Comienza la Temporada Cultural 2022 de España en Venezuela

Comienza la Temporada Cultural 2022 de España en Venezuela con diversas actividades que se prolongarán hasta mediados de diciembre, en otra muestra de cómo el arte une a ambas naciones.

La Embajada de España en Venezuela presentó la programación de la última etapa de su Temporada Cultural de 2022 en Venezuela, que coincide con el mes de la Hispanidad y la Fiesta Nacional española que se celebra el 12 de octubre.

La intención de la Embajada, es tener una presencia en prácticamente todos los ámbitos de la cultura, desde el teatro, a la música, el cine, literatura y hasta en las ciencias sociales, destacó el embajador Ramón Santos Martínez, jefe de misión del Reino de España en Venezuela.

Gala Española

Santos estuvo acompañado de algunos de los artistas que participarán en esta Temporada Cultural 2022, entre ellos el clarinetista español Juan Ferrer.

Ferrer participará este sábado, 8 de octubre en la Gala Española, a las 5:00 p. m. en la sede del Centro de acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas.

Allí acompañará a la orquesta Sinfónica Simón Bolívar que será dirigida por el maestro español Andrés Salado.

El concierto tendrá un toque mediterráneo, étnico y de flamenco, con mucha percusión. El músico destacó la conexión entre la música de España, de Europa y Venezuela, donde lleva unos cuatro años trabajando con El Sistema, «yendo y viniendo».

Teatro

El dramaturgo, actor y director hispano venezolano Javier Vidal, uno de los principales referentes de las artes escénicas en Venezuela, también estuvo presente junto a la promotora cultural Vilma Ramia, regente del Ateneo de Caracas, y el joven actor y director de teatro Ángel Pelay.

Vidal presenta la comedia dramática «Madres», cuya producción tiene el apoyo de la legación española y se trata de una puesta escénica que aborda el universo LGTB+.

«La obra aborda la violencia de género y la influencia de los falsos influencers», destacó Vidal.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.