Inician recepción de obras para premio de poesía Ángel Félix Gómez

El premio único, e indivisible, consistirá en dos millones de bolívares (2.000.000,00) ajustado a situación inflacionaria y será entregado el 27 de septiembre, aniversario del nacimiento del epónimo

Luego del anuncio de la creación del premio de poesía “Ángel Félix Gómez” realizado por Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, con motivo de la celebración del día mundial del libro y el idioma, se da inicio oficial a la recepción de obras. Desde el 23 de abril y hasta el 30 de agosto de este año, será la recepción de obras, para optar al premio de poesía “Ángel Félix Gómez”, según lo establecido en las bases reglamentadas por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información, Iasbtiene. 

Podrán participar autores venezolanos o extranjeros, residentes en el estado Nueva Esparta, con obras escritas en castellano, el premio, único e indivisible, consistirá en dos millones de bolívares (2.000.000,00). Dada la situación inflacionaria, este monto se ajustará para compensar la pérdida de valor que afecte al bolívar en el lapso que transcurre entre el anuncio de este concurso y la entrega del premio, para ello se tomará como referencia la evolución del dólar Dicom. 

La obra galardonada se editará en formato de libro electrónico y será difundido a través de las plataformas digitales de la Gobernación de Nueva Esparta. Las obras que se envíen deberán ser rigurosamente inéditas; tener un mínimo de 40 páginas y un máximo de 100.

El tema y la métrica son libres. Los concursantes deberán consignar su obra en un archivo formato Microsoft Word, grabado en disco compacto (CD). Debe rotularse con el título de la obra y el seudónimo del autor. En plica aparte, identificada igualmente con el título de la obra y el seudónimo del autor, se entregará una comunicación dirigida a la Gobernación de Nueva Esparta con el nombre, dirección, teléfono y resumen curricular del autor. 

El CD y la plica respectiva, se recibirán en la siguiente dirección; Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, Calle Lárez, La Asunción. El jurado de este concurso estará integrado por Luis Malaver, Magaly Salazar y Juan José Prieto, el fallo del jurado será inapelable. La ceremonia de entrega del Premio se efectuará el 27 de septiembre de 2019, para conmemorar el aniversario del nacimiento del poeta Ángel Félix Gómez. 

Dadas a las condiciones del anonimato bajo la cual se participa, no se devolverán los CD enviados. Las plicas correspondientes a las obras no premiadas, sin abrir, serán destruidas inmediatamente después de que se conozca la obra ganadora. Las circunstancias no previstas en las presentes bases, serán resueltas por los organizadores del certamen. Presentarse al concurso implica la aceptación plena de las bases de esta convocatoria. 

Redacción: Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499/Prensa Gobernación N.E

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.