Jorge Glem y César Orozco realizarán concierto virtual desde Nueva York

El cuatrista venezolano Jorge Glem y el pianista cubano-venezolano César Orozco grabaron en la Soapbox Gallery de Brooklyn, Nueva York, un concierto en el que interpretaron las canciones de su álbum conjunto, Stringwise, y que se transmitirá el domingo 13 de junio, a las 7:00 pm, a través de www.soapboxgallery.org.

Siento que este concierto es un respiro de alivio porque pronto la música en vivo estará de regreso y pronto regresarán la giras, y no sólo nos podremos ver de modo virtual, sino en persona también.”, comentó Glem en su Instagram.

El link del concierto tendrá habilitada una opción para que el público haga su aporte económico, con el fin de cubrir los costos de producción y apoyar a los artistas para seguir creando y difundiendo su música. Próximamente, Glem y Orozco estarán en las redes sociales compartiendo anécdotas divertidas acerca del recital y de la música de Stringwise, proyecto que en 2020 fue seleccionado como Mejor álbum instrumental en la 18º edición de los Independent Music Awards.

En palabras del periodista musical Gerardo Guarache Ocque, “Stringwise es un capítulo feliz de un romance del siglo XXI: el romance del cuatro venezolano y el jazz”. Es el producto del reencuentro en Nueva York del cumanés del C4 Trío y el virtuoso pianista cubano, viejos compañeros de ensayos y escenarios desde los tiempos de la joven Movida Acústica Urbana en Caracas, quienes decidieron recrear en el estudio de grabación una dinámica que había probado su efectividad en directo“.

Orozco suele recordar que Glem lo impresionó desde la primera vez que lo vio tocar con Saúl Vera. Glem, a su vez, dice exactamente lo mismo de Orozco, un joven formado en la Escuela Nacional de Arte de La Habana que llegó a Venezuela en 1997 como violinista de la Orquesta de Carabobo y que luego comenzó a abrirse camino como pianista en agrupaciones como Guaco y crear su propio proyecto, Kamarata Jazz, en el que involucró a Glem.

Por los cinco álbumes que ha grabado con C4, Glem ha obtenido dos premios Latin Grammy y dos nominaciones a los Grammy anglosajones. Como solista, editó una obra fascinante llamada En el cerrito (2013).

Orozco es un extraordinario pianista y, además, docente. Fue postulado al Latin Grammy por su arreglo de Imprevisto, temazo del Raíces Jazz Orchestra de Pablo Gil y Tony Succar. Ha grabado cuatro álbumes: dos instrumentales, incluido Orozcojam (2010), que corresponde al catálogo de Guataca; y dos en compañía de cantantes, como el caso de Ébano y marfil (2007), realizado con Betsayda Machado, la voz líder de La Parranda El Clavo, de Miranda, Venezuela.

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.