Juan José Prieto, Sor Elena Salazar y Luis Marcano Boadas navegarán en un “Mar de letras” en el C.A Omar Carreño

La actividad será este domingo y reunirá a narradores que darán lectura de crónicas sobre la ciudad.

Profesionales de la narración se reunirán este domingo cuatro de agosto en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción, para ofrecerle al público una presentación de crónicas y cuentos titulada “Mar de Letras”.

La actividad coordinada por Julio Villarroel, contará con la participación de los narradores margariteños Juan José Prieto, Sor Elena Salazar y Luis Marcano Boadas, quienes tendrán la tarea de recrear al público con la lectura de crónicas y materiales de corte poético relacionados con espacios y personajes asuntinos.

“La finalidad es rescatar toda la literatura oral que de alguna forma nosotros transcribimos”, así lo expresó Sor Elena Salazar, licenciada en Letras y actualmente directora de la U.E. “Nueva Cádiz”.

Con respecto a su participación en la actividad, Salazar adelantó que leerá algunas crónicas como Domingo Boadas y La Llegada a la Luna; y partes de sus cuentos, entre ellos, “Solo el Mar”, dedicado a su abuela María Sérico, por su admirable trabajo como analfabeta y por su valentía para educar a sus hijos.

“Será un evento importante porque aunque no seamos protagonistas de todos los eventos que pasaron, quedan los nombres, quedan las historias, y la idea es rescatar, traer el pasado al presente y ver cómo lo interpretamos ahora, yo lo estoy contando desde mi perspectiva literaria y de historia, porque estoy casada tanto con la historia como con la literatura, y para mí es un gran placer que la gente me escuche, que la gente lea, se motive”, comentó.

Luis Marcano Boadas, periodista y cronista del municipio Arismendi, contó que el material que compartirá con el público, gira en torno a personajes del municipio Arismendi. Dará lectura a una décima y el relator, Julio Villarroel, ofrecerá una síntesis del personaje. También leerá la crónica titulada “La hija de Chon vende picha es ensayista”.

Para este día estará como invitada especial la cantante Cristina Fermín, quien intervendrá con las canciones de Don Augusto Fermín.

Redacción: Angélica Villarroel / https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.