Juegos tradicionales de Venezuela: Pisé

Pise es un juego realizado por niños alrededor del mundo y también es parte de los juegos tradicionales de Venezuela de igual forma es tradicional en varios países como ciertos juegues te que hemos llegado a nombrar. Este juego se debe realizar en un lugar que sea amplio donde se pueda dibujar una especie de diagrama, dicho diagrama debe de tener los números del uno al diez por supuesto esto debe ser de menor a mayor colocados uno en cada cuadro.

¿Cómo se juega pise?

Los juegos tradicionales tienen la cualidad de ser muy sencillo y es importante resaltar que este juego normalmente lo suelen jugar los niños en hora de recreo. Ahora bien para jugar pise cada uno de los participantes se debe de colocar justamente afuera del dibujo donde luego debe proceder a  lanzar la piedra en un cuadro por ejemplo en este caso que sea el número uno, la persona que lanzo la piedra salta al cuadro número uno y llega recoger la piedra. Luego de esto continua lanzando la piedra saltando eso si tiene que ser un en solo pie, sin embargo donde hallan dos cuadro unidos se colocan los dos pies hasta que legue al cuadro final donde saldrá y volverá hacer lo mismo.

Durante el juego se pisan números distintos, sin embargo el jugador, perderá el juego si llega a pisar a fuera de los cuadro o las líneas que lo forman, el gana es aquel que llega a recorren más veces los cuadros. Este juego es realmente bueno para los niños, ya que, es una actividad física excelente que mejor que mantener el cuerpo y la mente sana.

Fuente: http://hablemosdeculturas.com/