Julio Jaramillo en Juangriego

Julio Jaramillo visitó Juangriego en donde conoció las bondades de la ciudad crepuscular de Margarita

Un nuevo aniversario de la muerte del “Ruiseñor de America”, en su natal Guayaquil, nos hace recordar su presencia en la ciudad crepuscular traído por el gran compositor margariteño Antonio Deffit Martínez, de quien graba 26 canciones, estre las que se encuentran “¡Oh! Pintor”, “Porque lloran tus ojos, “Picardia” y “Dos Corazones”.

El 9 de febrero de 1978, luego de una intervención quirúrgica, deja de existir el afamado cantante ecuatoriano Julio Jaramillo, cuyo nombre completo es Julio Alfredo Jaramillo Laurido, nacido en Guayaqui el 1° de octubre de 1935.

Alcanza gran popularidad con el bolero ‘Nuestro Juramento”, “El bote de vela”, y “¿Porque lloran tus ojos?”.

Recorrió todos los paises de Latinoamérica en diferentes oportunidades, con rotundo éxito en su patria, México, Uruguay, Colombia, y Venezuela, pais en donde fija residencia por algunos años y graba varios discos, entre los cuales uno dedicado enteramente a la música típica venezolana.

“El Ruiseñor de América, como también era conocido, hizo muy popular los temas”¿Porque lloran tus ojos?” Y “¡Oh! Pintor, entre 26 canciones que grabó del escritor y poeta margariteño Antonio Deffit Martínez, quien le abre las puertas de la fama en Venezuela y lo trae a Margarita en varias oportunidades.

Aquí, entre otras poblaciones, visita Juangriego en donde le hace conocer las bondades de la ciudad crepuscular de aquel entonces y llega a entablar amistad con Francisco Mata, Miguel Delpino y Francisco Lárez Granado.

En la imagen aparece Julio Jaramillo acompañado de su amigo Antonio Deffit Martínez (29/11/1916- 10/10/2010.)

Fuente: Alexis Marin Cheng y sus Pueblos de Margarita febrero 2019.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.