Margariteño Ernesto Da Silva asiste a encuentro de payadores en Chile

La décima es la base del canto de galerón, donde el joven neoespartano se destaca con el nombre del “Ciclón de Margarita”.

El galeronista, improvisador y repentista Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita”, representa a Venezuela en Casablanca del 8 al 10 de Febrero junto al músico y estudioso de las raíces musicales latinoamericanas, Gustavo Colina.

El Encuentro Internacional de Payadores 2019, , se llevará a cabo en Casablanca, ciudad y comuna perteneciente a la provincia y región de Valparaíso, Chile.

Este evento en su en su vigésima quinta versión cuenta con la intervención de representantes de Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Chile y Venezuela.

Da Silva informó desde Chile, que el festival se desarrollará en el Estadio Municipal de Casablanca. Además de las muestras musicales, se llevará a cabo una feria gastronómica y artesanal que mostrará lo mejor del trabajo que realizan manos casablanquinas, con propuestas novedosas, recicladas, ecológicas y tradicionales que convierten el lugar un espacio muy completo con todo tipo de actividades para disfrutar tanto solo como en familia.

Da Silva ha recorrido varios países de América como representante del país en los festivales de payadores y repentistas dejando en alto el tricolor nacional y los colores de Nueva Esparta.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.