“Kueka, cuando las piedras hablan” representará a Venezuela en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

El documental venezolano “Kueka, cuando las piedras hablan“, dirigido por Francisco Denis y distribuido por Amazonia Films, fue seleccionado para participar en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas a realizarse del 7 al 14 de septiembre en la provincia de Jujuy, Argentina.

El documental participará en la categoría Competencia Internacional de Largometrajes Documental. Este festival integra a la región y convoca a los países hermanos miembros del bloque andino, con los que comparte identidad étnica, proximidad geográfica, historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo.

La película trata de la extracción de la piedra Kueka del territorio venezolano, roca emblemática del pueblo Pemón, de la Gran Sabana del estado Bolívar. La piedra fue secuestrada por el artista alemán Wolfang Von Schwarzenfeld en 1998, con la intención de ser exhibida en Berlín como parte del proyecto Global Stone en el parque Tiergarten y aún no ha sido devuelta a su lugar de origen. La piedra logra reunir lo ancestral, mitológico, cosmogónico y legendario del pueblo indígena Pemón, según reseña una nota de prensa de Amazonia Films.

Este evento cinematográfico, sirve para el encuentro de los personajes del séptimo arte y contribuye a la capacitación profesional con talleres, foros y seminarios.

Fuente: AVN