La agrupación margariteña “Sol y Sereno” será declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El sábado 27 de mayo, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILVEN), la agrupación de parrandas margariteñas “Sol y Sereno” será declarada Patrimonio Cultural de la Nación. La información la dio a conocer Héctor Casanova, director regional del Ministerio de Cultura.

Sol y Sereno, fue fundada en 1965, por Pedro Silva, su esposa Carmen Victoria Fernández de Silva, otros familiares y amigos. Con un sonido y polifonía característico, muchas son las parrandas que ha animado esta agrupación porlamarense.

37 años después de fundada, en 2002, gracias al abogado y cronista Alexis Marín Cheng, a través de su colección Margarita, su Música y sus Músicos, Sol y Sereno grabó su primera producción musical homónima. Luego grabaron el “El Guamazo”, con la Universidad de Oriente U.D.O y la Lic. María Elena Fernández. “A la Heroína” con la Alcaldía del municipio Marcano y el alcalde José Ramón Díaz, y el cuarto CD “Los Aguinaldos de Pedro” con el apoyo del músico Erasmo Cardona Marcano.

El acto de declaración, como Patrimonio Cultural de la Nación, se llevará a cabo durante la clausura de la FILVEN.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.